BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Arranque mal en 1.7 multipunto

Mantenimiento y averías del motor
Responder
TonnyM
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:35 am

Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por TonnyM » Dom May 20, 2018 1:09 pm

Hola buenas dejo por aqui mi experiencia por si a alguien mas le pasa. Tengo un 1.7 multipunto y desde que lo compre arrancaba fatal, no arrancaba sin acelerarle, lo acelerabas y al momento se calaba... el fallo era el sensor del arbol de levas el cual compre en lada power :
Imagen
https://ladapower-europe.com/catalog/ni ... r-detail
Este es el susodicho. Pues ha sido cambiarlo y el coche como la seda. Iba a subir un video pero nose como se sube ni si se puede. No tengo fotos de donde va situado ni como lo cambie ya que me baje ansioso a cambiarlo yo solo y no pude estar cambiandolo y con el movil. Cualquier duda a alguien que le pase si me escribe por aqui se la solucionare.

Un saludo.

Elpitbull
Socio
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 19, 2018 12:28 pm

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por Elpitbull » Dom May 20, 2018 6:53 pm

Gracias por el aporte, últimamente hay más socios con multipuntos, seguro que lo tendrán en cuenta por si tienen problemas de relenti.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por Oti » Lun May 21, 2018 8:31 am

Va justo donde las correas, en la polea de abajo. Ideal que solo fuera eso, cambiarlo que es un tornillo y a disfrutarlo.

nirvana

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por nirvana » Mar May 22, 2018 7:28 am

Oti escribió:
Lun May 21, 2018 8:31 am
Va justo donde las correas, en la polea de abajo. Ideal que solo fuera eso, cambiarlo que es un tornillo y a disfrutarlo.
No Oti, el que tu dices, es el sensor de cigueñal. Al que se refiere Tonny, es el de posición del arbol de levas y va en la parte frontal del motor, justo por debajo de la tapa de balancines.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por Nikniva » Mar May 22, 2018 9:18 am

Exacto, son dos y va donde dice nirvana oti, el que dices tu es el del cigueñal, un dia en un charco de mierda, os juro que no cubria ni 3 dedos lo pase muy fuerte y casualidades de la vida el agua subio tan fuerte hacia arriba, como si una mano gigante hubiera dado un golpe muy fuerte al charco y el agua hubiera subido totalmente perpendicular hacia el motor, y entro agua en el sensor del cigueñal y se me paro alli mismo. Fue parar, secarlo y volver a andar, ahora lo tengo bañao de vinilo y ya no puede mojarse y 0 problemas. Fue muy raro porque he estado en pozas que tapaban los focos, en la de lleida por ejemplo que me giro hasta la correa del ventilador y no me dio ni un problema el sensor y con un charquito de nada...
Merece la pena tener esos dos sensores en casa de repuesto, no valen mucho y te libran de tener el niva parao por una chorrada...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
Mikel_baraka
Directiva
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 21, 2018 11:02 pm

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por Mikel_baraka » Mar May 22, 2018 11:07 am

lo tendré en cuenta se donde esta ya que en Portugal ro pi la correa y tuve que soltarlo queda apuntado en cualquier pedido a lada power pedir pa tener por si acaso.
eso si lo de que se te paro me deja cao que hiciste exactamente para si se puede prevenir.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por Oti » Mar May 22, 2018 12:19 pm

La verdad es que fue raro lo de aquel día, igual no vuelve a pasar en la vida, cosas de la mecánica, nunca deja de sorprenderme la verdad.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Arranque mal en 1.7 multipunto

Mensaje por Nikniva » Mar May 22, 2018 4:25 pm

Sacarlo, soltar la bateria, secarlo, poner la bateria otra vez y andar tan pino...
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Responder